¿Cómo empecé y que me motivó a hacer contenido?

Muchas veces me han preguntado ¿Cómo empecé y que me motivó a hacer contenido? y la respuesta es sencilla: fue algo que sentí como natural. Veía a la gente jugar en videos en Youtube, era como si hacer contenido fuera parte del juego.

Mi primer vídeo en el canal fue en noviembre de 2015. Fue un episodio piloto en plan “World tour” de mi mapa de supervivencia Minecraft en ese momento. La verdad es que era un episodio destinado a Doctor Nok como respuesta a una conversación que manteníamos mediante correo electrónico (ese video lo tengo en privado en mi actual canal de Youtube). Aun así, tardaría casi dos años en subir el siguiente vídeo.

Ese primer vídeo lo grabé con una aplicación llamada Fraps, no edité absolutamente nada, el audio fue un desastre (el volumen del juego esta mucho más salto que mi voz).

Realmente siempre que jugaba miraba simultáneamente videos, de manera que empecé a “naturalizar” el jugar con el grabar.

Del 2015 al 2017

Me di cuenta también de lo poco preparado que estaba con 38 años: mi formación académica nada tubo que ver con los medios actuales. Tenía muchas dudas ¿Cómo funcionaba Youtube? En 2015 casi era la única plataforma de contenidos que yo conocía ¿Cómo se grababa y editaba un vídeo? ¿Cómo tenia que dirigirme a la gente?… tenía muchas dudas.

Entendí entonces que si quería hacer algo el día de mañana tenia que empezar a formarme mínimamente.

Durante los siguientes dos años me dediqué a leer, informarme y probar Youtube, pero de una manera muy superficial. Realmente mis esfuerzos fueron mínimos, sabia que igual el día de mañana querría hacer alguna cosa, pero realmente no hice prácticamente nada.

Es esa época en que sabes que una cosa te gusta, pero no lo suficiente para dedicarle un mínimo de tiempo, pero que sigue estando allí… y todo era como parte del juego, jugar no era solo jugar, era jugar e imaginar que mis partidas las pudiera ver alguien… aunque al final no lo compartiera.

Así fueron mis “early years”, así es cómo empecé y lo que lo me motivó a hacer contenido.

1 comentario en “¿Cómo empecé y que me motivó a hacer contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *