Después de mi primer video en noviembre de 2015 pasarían más de dos años hasta que volví a grabar videos en Youtube. Era la marzo de 2017, mi segundo intento, y el resultado fue: Tirar la toalla como “Youtuber”.
Fueron dos los videos esas semanas de marzo de 2017, el primer video como “video respuesta” a una petición de Doctor Nok (a como decorar una villa) y el segundo fue mi episodio 0 de lo que debía ser mi primer survival.
Episodio 0 de mi primer survival
La verdad es que la serie nunca llegó a ver la luz, este video siempre ha estado en privado y nadie excepto yo lo ha visto: me frustró bastante el resultado. Me trabé bastante, no vocalizo bien (me sigue pasando), además el mensaje que pretendía dar esta desordenado (era todo pura improvisación).
A eso le sumamos que la edición fue nula: grabé con Fraps el video todo seguido y luego solo realicé una conversión de formato. Otra vez el audio era horrible, además el volumen del juego estaba tan elevado que cuando hablaba casi no se me escuchaba.
Frustración con el resultado y parón definitivo
Este segundo intento fue como el primero, con experiencia nula, habilidades nulas y encima con un resultado que me frustró bastante, miré atrás y me di cuenta de que hacía dos años que me sucedió lo mismo y realmente no hice nada para evitar el nuevo tropiezo. Tenia todos los ingredientes para una nueva renuncia.
Creo que lo peor fue precisamente mirar atrás y ver que realmente no hice nada. Sabía que existían cursos gratuitos, tutoriales de herramientas, software que no me costaría dinero, todo lo que necesitaba estaba allí y no hice nada. Llegué a la conclusión que quizás no tenia la pasión necesaria para esto, que quizás mi pasión estaría en otro lado.
La decisión estaba tomada: tirar la toalla como “Youtuber” y renunciar fué mi opción.
Aunque la vida de muchas vueltas y dos años después…