Dave Duncan

El norte de Los Reinos, existen regiones inexploradas, donde algunos humanos se han refugiado o escondido. Así es como nació Invierno Eterno.

Invierno Eterno es una pequeña aldea, con unos 50 lugareños. Viven principalmente de la pesca, aunque tienen algo de ganado y en verano aprovechan para conseguir hortalizas, patatas o un poco de trigo.

Se levantan un par de broch y no más de media docena de cabañas.

Siempre han existido unas 8 familias o clanes, aunque los Duncan son los más antiguos del lugar. Dave Duncan es el más anciano del clan su líder y líder de la aldea.

De joven, Dave Duncan viajó al sur en busca de aventuras. Aprendió el arte de la guerra, y visitó lugares como La Torre Esmeralda, La Abadía o la Ciudad de las 100 Torres.

Cuando escuchó la leyenda de Los Viejos Tiempos no pudo creerla: ¿una grieta en este mundo que conectaba con un mundo de demonios? ¿y que estos intentaron dominar el mundo? Decidió viajar hasta la grieta.

El viaje empezó relativamente tranquilo, pero fueron abordados por piratas en plena alta mar, fue capturado y tratado como un esclavo.

Un Duncan nunca podrá ser privado de libertad e intentó escapar un par de veces, pero los piratas frustraron sus intentos. En el último le castigaron y cortaron dos dedos de una mano.

Pero no haya dos sin tres, y finalmente Dave pudo escapar.

Libre de nuevo retomó sus viajes por Los Reinos.

Quizás la Ciudad de las 100 Torres fue lo que más le impactó: familias muy ricas y familias extremadamente pobres. Los pobres, aunque fueran libres eran esclavos: esclavos por un poco de mísero alimento al día.

Descubrió que en el sur la gente es muy avariciosa y malvada, quizás por que tengan mucho más por lo que pelear, en el norte eso no pasa: lo poco que hay se comparte.

Finalmente decidió volver al norte, a su vieja aldea, aunque no volvió solo, volvió con un gran herrero… pero eso ya es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *