¿Y ahora qué? Me estuve preguntando desde que dejé de subir videos hasta junio de 2019 ¿Qué haría con el canal? ¿volvería a subir alguna cosa? Tenia dudas, pero sinceramente me importaba ya poco, creí que no era lo mío esto de hacer contenido y que más valía centrarse en otras cosas.
Y así hasta finales de junio, donde cada año me voy de vacaciones unos días con mis amigos de siempre, esos amigos que conocí en el parvulario de mi pueblo.
Cada año convertimos esas vacaciones en una “burbuja” donde nos encontramos (algunos con críos ya) y nos contamos las penas y alegrías de todo el año.
Este 2019 uno del grupo pasaba por una “pequeña crisis profesional”, lo típico, cansado de su trabajo. Una de las noches me quedé a solas con él tomando alguna copa, y salió otra vez el tema.
El caso es que le plantee un cambio de rumbo que buscará algo diferente, que diera un giro de 180 grados y que encarará la parte profesional en otra dirección. Me comentó un posible proyecto y me pareció magnifico, tiene todo mi apoyo. Lo que le aporté como amigo fue la parte de las redes sociales, YouTube, Twitch y toda esa experiencia que tenía yo. Creo que hoy en día un negocio sin toda era área detrás no tiene mucho sentido.
Y allí acabo la conversación. No sacamos el tema más durante los días que estuvimos de vacaciones.
Ya en casa, se me prendió como una luz ¿Cómo puedo aconsejar algo a un amigo y no hacer yo exactamente lo mismo?
Le di un par de vueltas al tema y retomé el tema ¿Dónde me había atascado la ultima vez? En la organización: conocía el medio, tenía las habilidades básicas, la motivación, pero me faltó organizarlo de manera que tuviera el espacio en mi vida.
Así que aproveche el verano del 2019 para arrancar otra vez. Esta vez el proyecto estaría dimensionado a los recursos y empezaría con algo pequeño, algo sencillo, algo que me permitiera aprender lo último que necesitaba para arrancar: la organización.
Y la cosa empieza a funcionar: empiezo a encontrar esa regularidad y esa confianza.
¡Vale! Lo he conseguido, ya me siento “Youtuber”, pero miro mi cuenta en septiembre y tengo 18 subscriptores, y me digo: “Pero todos los yotubers antes de tener 100, 1000 o 1millón han tenido 18, entonces voy bien, ahora sí, estamos en camino.”