La gran sombra

Es tradición en los pueblos del norte la caza de ballenas a finales de verano. Antes de que estos animales empiecen su migración al sur los pueblos se organizan para salir a su caza.

La caza se convierte en un día festivo e incluso religioso, ya que su éxito o no marcará el futuro de la aldea. Una ballena puede alimentar sin problema a todo un poblado durante los duros meses de invierno.

Existen ciertas normas entre los pueblos en la caza de esos fantásticos animales: nunca cazar a una ballena joven, nunca a una madre con su cría, solo es bien visto por los dioses animales adultos y solitarios.

Pero existe la leyenda de la gran sombra, y es que uno de estas ballenas adultas y solitarias dobla en tamaño a sus hermanos, nada a grandes velocidades y devora a los hombres.

La gran sombra ataca las embarcaciones desde abajo, golpeando su casco, rompiéndolo o volcando la propia embarcación, los pocos supervivientes cuentan que lo único que llegaron a fue una gran sombra debajo del agua instantes antes de caer a las frías aguas del norte.

Leyendas de asustadizos aldeanos.

En “La torre de la sabiduría”, la biblioteca más grande de Los Reinos, existe un libro llamado “Hijos bastardos de dragones”. En este antiguo ejemplar contiene una recopilación de historias sobre descendientes de dragones.

Existe un capítulo llamado “Dragones de hielo y sal” donde se narra como una variante del dragón de fuego vivió durante milenios en las tundras heladas del norte. Estos ejemplares dominaron no solo tierra firme, sino también las vastas zonas marinas y sus islas remotas.

Hay un pasaje en capitulo que detalla el amor que surgió entre una dragona de hielo y un solitario ejemplar macho de ballena. Este último ayudó a la dragona después de que esta sufriera un accidente durante una tormenta de hielo. Entre ellos surgió el amor, un amor que trajo a Los Reinos a su hijo, cruce de ballena y dragón.

Quizás los asustadizos aldeanos deberían cambiar su miedo por pánico al escuchar las historias sobre “la gran sombra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *