La vieja Zeir

Zeir es una de las ciudades más viejas del continente de los “Los Reinos”, ni textos ni leyendas hablan de su creación, es como si siempre hubiera existido.

Se trata de la capital del reino que toma su propio nombre: Zeir.

La ciudad tributa culto a los viejos dioses de la arena con numerosos templos y pirámides alzadas en tiempos pasados.

La ciudad ha ido creciendo con el paso del tiempo de forma desordenada y sin un urbanismo claro. Existen zonas muy pobladas y otras donde los espacios son más propios de una aldea.

Quizás el tesoro más valioso de la ciudad es su ubicación, y es que, aunque los antiguos cauces de ríos hace siglos no transportan agua, existe bajo su superficie una red de ríos subterráneos de los cuales sus habitantes pueden extraer el preciado líquido para su supervivencia.

La ciudad es gobernada por los “hijos de la arena”. Se trata de antiguas familias que se cree son descendientes de los fundadores. Entre ellos existe un antiquísimo juego de poder que hace que la ciudad y el reino haya estado en su historia gobernado por diferentes dinastías familiares.

Dioses de la Arena

En los reinos existen los Viejos Dioses. Son dioses que se caracterizan por representar los elementos de la zona geográfica en la que se adoran: en Zeir son los Dioses de la Arena.

Se dice que estos dioses controlan las tormentas de arena, o la dirección de las dunas. Algunas leyendas narran como en alguna ocasión un hereje ha sido literalmente abrasado en el interior del desierto o como algún creyente a podido sobrevivir sin problemas semanas perdido en las inmensidades del desierto.

Como el resto de los Viejos Dioses, estos se manifiestan en forma de golems gigantes, que abandonan una vez los dioses regresan a su mundo. Se dice que recientemente se ha encontrado uno de estos golems de arena en una zona remota del desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *