En esta entrada os traigo como construir una casa medieval pequeña para Minecraft. Es una de las casas más utilizadas en mi mundo de supervivencia. Espero que os ayude.
Planta baja de una casa medieval
- Empezamos marcando la base con roca, en nuestro caso un 11×7, pero quitamos las esquinas. Tambien ponemos escaleras de piedra dejando 3 de espacio.
- A continuación añadimos una capa de piedra, teniendo en cuenta en dejar el espacio para las puertas o ventanas.
- Para terminal la planta baja de la casa medieval pequeña solo tenemos que añadir unas escaleras de roca y unas losas. En las esquinas ponemos muros de piedra.




Primera planta
- Ya tenemos de la casa medieval la planta baja, completamos esta con un tejo de losas de madera y preparamos las columas y vigas de la primera planta.
- Colocamos el techo a base de escaleras.
- Colocamos tambien el soporte con muros de piedra de la primera planta.
- Completamos el tejado con una capa de vallas de roble y un segudo tejado que terminamos con una capa de losas de madera.


Llegados a este punto tenemos casi completada la casa medieval pequeña para nuestra partida a Minecraft. Solos nos falta poner algún detalle en la parte exterior: unas macetas con unas flores, y unas trampillas que envuelvan las calabazas le darán ese toque que se merece nuestro mundo.
En mi canal de Youtube dedicado a Minecraft y construcciones podéis encontrar algo de inspiración para vuestros mundos, no olvidéis compartirme vuestros progresos en Twitter.