Desde que en septiembre de 2019 me dije “ahora o nunca” ha pasado casi un año como generador de contenido.
Ahora casi con ese año de experiencia empiezo a sacar algunas conclusiones. Pero primero los números, para que entremos en contexto:
- Twitch:
- 225 horas en directo
- +1100 seguidores
- 20 personas de media el último mes.
- Twitter:
- Casi 200 seguidores.
- Casi 900 tweets
- Youtube:
- Casi 750 seguidores.
- + de 5500 horas de reproducción.
- + 200 videos.
Los números no están mal, teniendo en cuenta que sigo teniendo un trabajo que le dedico de lunes a viernes unas 10 horas diarias. Sé de muchos compañeros que con mucho mas tiempo dedicado no han llegado a eso. Me siento como si hubiera pasado ese primer corte donde abandonan la mayoría (aunque estuve a punto).
Quizás lo más duro durante todo este tiempo a sido no perder la motivación. Por mi manera de ser tengo dos fuentes: la energía de los que me apoyan, y la energía de los que me intentan frustrar. Sinceramente creo que me pone más las pilas un “no vales” que un “eres muy guay”, claro que se procesa mucho más fácil un comentario o una acción positiva, pero con un poco de trabajo lo negativo me da mucho combustible para tirar hacia adelante.
La primera de las conclusiones: dedica el tiempo a planificar. Al igual que cuando jugamos en Minecraft, si planeamos bien las cosas, nos ahorramos tiempo y los resultados vienen antes y mejor.
Quizás una de las conclusiones más importantes a las que he llegado a sido: hay que dedicar tanto tiempo a vender el producto como a su elaboración. Me explico a continuación.
Creo que tengo un contenido más que correcto, pero no llego a suficiente gente, es por eso que concluyo que me falta la parte de vender (llámalo SEO si quieres). Esta parte olvidada por muchos (me incluyo hasta hace poco) es muy muy importante, y no hacer un esfuerzo en ella es como disponer de un mal audio o de una calidad de video pésima.
Objetivos
Hace un año me marque los siguientes objetivos:
- Ser afiliado de Twitch para diciembre de 2020. Misión cumplida.
- Tener el partner de Youtube para diciembre del 2020. En el momento de hacer la entrada todo apunta a que podré cumplirlo.
- Aprender de estos medios. Misión cumplida.
Resumiendo, que creo que la cosa ha ido muy bien, y como me di unos meses de margen hasta diciembre, creo que perfecto.
Además, he conseguido una comunidad muy guay de compañeros de trabajo, y algunos de los “seguidores” se han convertido en esos “amiguitos” que si no dan la murga se extrañan.
Me siento como cuando apruebas ese examen que te permite empezar a conducir: emocionado y feliz, pero sabiendo que lo que se viene será serio, una responsabilidad que mal llevada te hará perder todo.
Se vienen nuevos retos, aunque le tendré que dedicar un poco más de reflexión a estas nuevas metas. En cualquier caso tengo muchas ganas de continuar, y es que el caminar por estas sendas ya esta muy muy pero que muy bien.
Ni se te ocurra dejarlo, seguidores tienen que llegar, el contenido está genial, y mejora día a día. No se donde sacas tanto tiempo!!! Un saludo Minefrank, y Lo dicho, ni se te ocurra dejarlo que se te da bien, muy bien!!