Estoy triste… o cuando una broma (o meme) deja ser graciosa

Generar contenido es un “hobbie” para unos, un trabajo (o futuro) para otros. En mi caso la ilusión de un futuro trabajo.

Para el que se lo tome con suficientes ganas de convertirlo en un trabajo, sabe o debería de saber que es duro, muy duro, los resultados no llegan rápido (si que hay gente que tiene “don”, pero no la gran mayoría).

Cuando alguien con mi perfil empieza en este mundillo descubres o aprendes que tienes que generar un producto: en mi caso mi survival.

Tengo que “competir” o “compartir” audiencia con centenares o miles de survivals, es duro y frustrante muchas veces. Mi ilusión me permite seguir adelante.

Para poder “destacar” o “sacar la cabecita” por encima del resto, hay que hacer cosas que no todo el mundo pueda hacer, y aquí es donde se complica la cosa.

En la comunidad se valora mucho el echo de que cuando un juega survival nunca cambie de modo (por ejemplo, a creativo). No lo comparto para nada, creo sinceramente que cada cual puede jugar como quiera. Yo siempre he jugado survival sin activar para nada el creativo (ni ningún otro modo).

Ahora tenemos dos cosas claras: hay que hacer cosas espectaculares y no hay que salir del modo. Pero lo podemos complicar más, todo eso hay que trasladarlo a un video o directo que tiene que ser divertido y que entretenga a la gente.

Yo en mi caso decidí jugar enteramente el episodio fuera de cámara (exceptuando cuando hago directos), para luego hacer “cortes” entre momentos clave del “episodio”. No es el formato más habitual, pero a mi es el que más me gusta.

En el momento de grabar para YouTube paso por estos momentos clave restaurando la copia que sea y lo enseño pasando por creativo o survival. Cosa que explico en cada episodio grabado.

Como anécdota: quizás estoy grabando un jueves, un episodio que publico el viernes pero que hace 2 meses que jugué.

Y ahora viene la segunda parte, la triste, la que me está costando mucho.

Se empezó generando una broma (además muy típica): “esto lo haces en creativo”.

La broma ha ido creciendo hasta convertirse en “meme” del canal.

Quizás en este punto os donde os quedáis la mayoría, y no sepáis una segunda parte que sucede con ciertas bromas o memes.

Primer problema: se desacredita un trabajo.

Da igual de lo que estemos hablando ahora mismo: los comentarios negativos (sean ciertos o no) desacreditan. Si mi trabajo tiene una nota de 5/10 vuestros comentarios positivos pueden convertirlo en un 6/10 o en un 4/10 si son negativos. Tenerlo en cuenta.

Segundo problema: se va o no viene más gente

Cuando un trabajo (o producto) esta desacreditado y ha perdido valor, es más difícil de vender. ¿Cómo va esto? “Hola soy nuevo, me gusta mucho tu construcción y tu estilo, pero no voy a seguir survivals que están construidos en creativo”. Si, estos comentarios empiezan a ser frecuentes. Es una lástima, he perdido una persona.

Tercer problema: tu libertad termina cuando empieza la de los demás.

El comentario anterior nunca lo he borrado, aun no compartiéndolo, tengo que respetar la opinión de los demás. El problema es que hace algún tiempo que empiezo a tener comentarios donde se falta al respeto. Os podéis imaginar lo que queráis, y seguro que no llegareis a lo que llegado a recibir.

Cuarto problema: los comentarios negativos afectan más que los positivos.

Esto es como funcionamos los humanos, para sobrevivir debemos estar alerta, y las cosas negativas siempre son pondrán en más en tensión que las positivas. No soy psicólogo y no os lo voy a argumentar para no fastidiarla.

Quinto problema: no estoy jugando ahora mismo

Estoy triste, en lugar de jugar a Minecraft (lo que me gusta y me apasiona) estoy intentando reflexionar sobre algo serio, que además me entristece.

¿Y ahora qué?

De momento os paso esta reflexión, pensar en ella. Decide si estás de acuerdo o no, si le añadirías matices, solo te pido que la respetes (la reflexión).

Seguramente subiré un video a YouTube, hoy en día leer un blog es más difícil y me gustaría hacer llegar esta reflexión a nuestra comunidad.

7 comentarios en “Estoy triste… o cuando una broma (o meme) deja ser graciosa

  1. Hola Frank, espero que el problema que te tenga reflexionando se solucione pronto. En lo personal, me impresiona todo el trabajo que haz puesto en tu canal, nada da mas gusto que ver a alguien hacer lo que le gusta y que quiera compartirlo con los demás, en un ambiente amigable. Se que somos más lo que notan eso, y quizás no hemos hecho el «ruido» suficiente para que esa buena vibra sobresalga mas que la mala. En el marco de este caótico año, tus videos son un gran aliviane cada semana, y te lo agradezco mucho, espero que el próximo año sigas adelante y este proyecto sea visto por mucha mas gente, y sobretodo sea reconocido y respetado, y seamos más los que disfrutamos tus videos.

  2. Yo entiendo que quieras dar libertad a la gente para comentar, pero si eso trae consigo comentarios negativos y que además son falsos, yo creo que está claro el camino a seguir: esos comentarios, fuera y la gente que los pone también. Esa es mi opinión y lo que yo hago en mi canal. Si un comentario negativo que no sea constructivo ya me sobra, no digamos uno que además se basa en mentiras. Evidentemente es tu canal y tu decisión, pero si algo tengo claro es que la labor de moderación de comentarios es importante para tener una comunidad sana

  3. Desde mi humilde opinión, pienso que somos muchos los seguidores que valoramos el trabajo y esfuerzo que pones para divertirnos y hacernos pasar un buen rato y comprendemos lo que haces porque nos hemos tomado la molestia de pararnos a conocerte, creo que es una muy buena comunidad la que tienes.
    Quieres crecer, comprensible, pero crecer a base de personas que no se toman el tiempo suficiente para pensar lo que estás haciendo y que se dejan influenciar por la opinión de otros porque todavía no son capaces de tener opinión propia, no es buena idea.
    Si yo estuviera en tu lugar ante un comentario como ese me alegraría de perder a esa persona y por lo bajito pensaría ‘gracias por irte yo tampoco te quiero en mi comunidad’, piensa que una gran parte de las personas por Internet se dedican a ser ‘malvados’ el porqué no se sabe y comentarios ‘feos’ son inevitables, y hay estoy de acuerdo con Nok, borrarlos, es tu canal y puedes hacer lo que tu consideres más oportuno.
    Y sobre todo, sobre todo, se feliz pensando que somos muchos los que te apoyamos aunque de vez en cuando seamos un poco trolls.

  4. Por lo que a mi respecta….LO SIENTO…soy uno de esos que entraron en la broma y, sin duda, no pensé que podía estar afectándote tanto por lo que he borrado mis últimos tweets en donde menciono la broma. Siento que esto haya llegado a que te sientas así…..de nuevo….LO SIENTO amigo.

  5. Leído, entendido y aceptado, tienes mi palabra que este troleo no lo volveré a hacer. Los que llevamos tiempo siguiéndote sabemos de que va la broma pero si que entiendo que los nuevos les cueste llegar a esa conclusión. Ahora bien, ten en cuenta que cuanto mas crezca el canal mas troleadores mal intencionado va a haber, es proporcional y el ser humano es dañino por naturaleza. Vas a tener que aprender a ignorar lo dañinp y quedarte con los comentarios constructivos, sean buenos o malos. Sé que no es fácil, pero no queda otra.
    Lo que haces y como lo haces lo bordas, así que te animo a que continúes con tu trabajo. Un saludo

  6. Mi queridísimo Sensei, hay muchísima gente que te admira por tu honestidad, sinceridad, voluntad, esfuerzo, pasión y sobre todo amor a todo lo que haces. Apoyas a muchos de los que te trolean de esa forma de manera incondicional, muchas veces dejando de lado tu propio beneficio en bien de los demás. Hoy más que nunca mi admiración y mi gratitud hacia ti, este tema de las bromas tiene que tener límite y se debe hablar, porque los jóvenes hoy faltan el respeto sin tener límites creyendo que es gracioso y divertido, mal ejemplo que damos los adultos y sobre todo los que son padres: hacer bromas sin medir consecuencias ni ponerse en el lugar del otro.
    Muchas gracias sensei, como ya te lo dije una vez, por ser una gran compañía para las personas, por darnos un motivo a seguir adelante teniendo un objetivo, por darnos tantas alegrías. Sigue adelante siendo quien eres, no cambies

  7. Frank, ojalá logres evitar esos comentarios en negativo para que puedas seguir dando más de ti y además seguir disfrutando de lo que haces!! Que te sale muy bien de hecho. Es cierto que esos comentarios negativos pesan y en cierto modo desacreditan, más cuando alguien es nuevo y sólo se queda con esta frase de que juegas en survival. Las frases de desaliento y envidia están a la orden del día, siempre y es grave y lamentablemente, pero trata de que no afecte tu centro. Nosotros tus fieles seguidores sabemos que no es así y te apoyamos! Tómate el tiempo necesario para hacer la reflexión y acá te estaremos esperando amigo Frank!! Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *